GALLETAS DE CHOCOLATE
INGREDIENTES:
100 g de mantequilla
100 g de azúcar
1 vaina de vainilla
1 huevo
150 g de harina
1 pizca de sal
60 g de chocolate negro con un 70% de cacao
1 La mantequilla debe estar blanda, así que podemos sacarlas unas horas antes de la nevera o calentarla un poco en el microondas, pero sin fundirla. En un bol, la mezclamos con el azúcar. Trabajamos la preparación durante 1 o 2 minutos con la ayuda de la batidora eléctrica. Cortamos la vaina de vainilla a lo largo y rascamos el interior con la punta de un cuchillo para sacar las semillas. Las añadimos a la mezcla anterior.
2 Añadimos el huevo y mezclamos otra vez. Después incorporamos la harina y la sal. Amasamos hasta obtener una masa homogénea. Dejamos reposar 30 minutos.
3 Con un cuchillo, cortamos el chocolate negro en trocitos mas o menos regulares y no mas grandes que un guisante. Forramos la bandeja de horno con papel sulfurizado y precalentamos el horno a 180 grados.
4 Disponemos pequeñas bolas de masa (del tamaño de una nuez) con una cuchara, dejando un poco de espacio entre ellas, ya que la masa tiende a aumentar cuando se calienta. Las aplastamos un poco con un tenedor húmedo y repartimos las virutas de chocolate. Horneamos entre 8 o 10 minutos. Despegamos las galletas, todavía calientes, con una espátula metálica y dejamos enfriar.
CONSEJOS:
Podemos utilizar virutas de chocolate blanco pero también frutos secos, para tener una textura mas esponjosa.
Daniel que pinta tan apetitosa las de esas galletas.
ResponderEliminarYa te digo... Parecen sacadas de un paquete...pero seguro que 100 veces mas sanas. Gracias Dani
ResponderEliminarCreo que voy a intentar seguir la receta, tienen muy buena pinta
ResponderEliminarEsas galletas tienen muy buena pinta Daniel.
ResponderEliminarQUE BUENA PINTA TIENEN ESAS GALLETAS
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tienes esas galletas, Daniel!
ResponderEliminarSe me hace la boca agua.