YOGUR HELADO CON MANGO Y CEREZAS
Ingredientes:
400 g de yogur griego
2 mangos maduros
50 g de azúcar
1 sobrecito de azúcar avainillado
150 g de cerezas
1 Deje el yogur en el congelador unas 2 horas. Pele los mangos y quítele los huesos. Trítúrelos con el azúcar normal y el avainillado;deje también el puré dos horas en el congelador. Lave las cerezas séquelas, deshuésalas, píquelas y resérvalas en el congelador.
2 Triture el yogur con el puré de mango. Agregue las cerezas congeladas. Si le faltara consistencia a la crema, congélela alrededor de una hora y, a media congelación, remuévala una vez enérgicamente. Por ultimo, introduzca la crema en una manga pastelera con boquilla redonda y repártala entre los cuencos.
YOGUR HELADO CON CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes:
300 g de yogur natural cremoso
175 g de chocolate blanco
200 g de mascarpone
1 sobrecito de azucar avainillado
500 g de arandanos congelados
y tambien...
100 g de chocolate blanco y arandanos frascos, para adornar
tiempo de preparacion unos 20 minutos mas el tiempo de preparacion.
1 Deje el yogur en el congelador unos 50 minutos. Ralle el chocolate y derritalo en un cuenco encanjado en la boca de un cazo con agua hirviendo a fuego lento, sin que llegue a tocarla y remuévalo. Añada 1 cucharada de mascarpone y, a continuacion, mezclelo con el resto del mascarpone. Incorpore el azucar avainillado y congelelo alrededor de 30 minutos.
2 Ponga el yogur, la crema de mascarpone y los arandanos congelados en el robot de cocina, y triturelo hasta obtener una crema untuosa.Si resultara demasiado blanda, congelela 15 minutos en la heladora o alrededor de 1 hora en el congelador, removiendolo bien una vez.
3 Para servir el helado, ralle el chocolate blanco y lave y saque los arandanos. Introduzca la crema de helado en una manga pastelera y repartala entre cuencos de postre. Espolvoreela con el chocolate y sirvala decorada con los arandanos frescos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario